Herramientas

 

artículos

---------entrevista en por viajeros/ Viamedius------

10 febrero 2011

Si bien, siempre empiezo la presentación de los entrevistados con mis palabras y las sensaciones que muchos transmiten, esta vez, os copio las propias palabras de Héctor. Él es un hombre cargado de “baúles”, al menos eso se confirma en las tres páginas web en las que comparte sus viajes por el mundo.

Mi baúl de viajes

Mi baúl de blogs

Mi baúl de ruedas

Sus palabras transmiten y hacen viajar a los confines del planeta. “VIAJAR. Siempre he pensado que es algo más que desplazarse, es percibir el mundo que te rodea con los cinco sentidos que posees… Entender el mundo es algo más que conocerlo, es experimentar. Ver, tocar, oler, saborear y oír son algo más que palabras, son sentidos desarrollables en su máximo exponente mediante los viajes hacia otros continentes y culturas. El olor de un poblado masai, de una ciudad india o de los platos cocinados en las calles sudamericanas. El sabor de la fruta tropical recién cortada, de una piraña recién pescada, de las hormigas del palo de limón en la selva amazónica, del mate argentino o de las hojas de coca peruanas. Oír las ruidosas ciudades de los países subdesarrollados o no oír nada en parajes desiertos o solitarios. Tocar delfines, kanguros, mapaches y koalas. Todo ello es conocer nuestro pequeño universo. Recorrer el mundo es estudiar en la universidad del saber mundial a la que asistimos los estudiantes cuyo leitmotiv es, en definitiva, VIAJAR.”

¿Cuándo te diste cuenta que viajar era lo tuyo?

De pequeño subíamos al Simca 1200 con todo el equipaje y todos gritábamos “En ruta!!”. Ese era el inicio de muchos viajes por España sobretodo, Francia o Portugal y también Suiza y Alemania. Tuve una adolescencia algo rebelde, pero si oía a la familia planificar viajes me apuntaba inmediatamente. Siempre he sabido que viajar era algo muy especial.

¿Llevas la cuenta de los países visitados?

El año pasado me apunté a una web de viajeros y me preguntaron los países que había visitado. Fue la primera vez que los conté de verdad al efectuar el listado. Llevo 49 países a día de hoy y en un mes me voy a tres más, Bulgaria, Macedonia y norte de Grecia.

¿Qué es lo que más te motiva de los viajes?

En general todo. Quizá por ello me gusta tanto viajar. Me encanta la historia, la geografía, la antropología, la cocina, la aventura, las sensaciones, las curiosidades, lo desconocido… Anda! Si todo ello es VIAJAR!

¿Cuál ha sido tu viaje más especial?

Buff! Muchos. Pero te diré uno, el Amazonas. Desde Ecuador nos metimos hacia la selva. Fuimos Marta y yo, y la casualidad o la temporada quiso que no hubieran más viajeros en la pequeña expedición de 5 días. Así que con una canoa a motor, nuestro guía Kankan, el motorista y la cocinera, que eran indios cofanes, hicimos un pequeño viaje que se convirtió en un rincón muy especial de nuestros recuerdos.

Un sitio al que no volverías…

He repetido varios. El que más EEUU, 6 veces y volveré. Y es quizá en este gran país donde resida la respuesta a la pregunta. Creo que no volveré al sudeste, recorrimos 11.000 km, desde Miami a Matamoros, México, pasando por los estados de Mississipi, Louisiana, Texas, Arkansas, Tenessee, Alabama, Georgia y Carolina del Sur. De todos ellos puedes sacar únicamente 4 paisajes diferentes, bastante monótono. Visto una vez, suficiente.

Un viaje pendiente…

Por orden, el Transmongoliano. Varias veces se me ha quedado en el tintero. Una de ellas era este mismo año y tampoco pudo ser pues lo cambiamos por Canadá, que tampoco va a poder ser, jaja, cuestiones laborales (al final iremos a los Balcanes).

Otro que me hace mucha ilusión es recorrer la Panamericana, de Alaska a Patagonia. Este último es de soñar.

 



Compartir en


Nuevo comentario