Herramientas

 

artículos

Una noche en Florencia

16 noviembre 2011

myegoo_florenciaporbordas

Poco a poco, la ciudad va perdiendo esa reputación de ser una ciudad “muerta” para los más fiesteros. Existen numerosos espacios para la diversión, para todos los gustos y bolsillos, situados por toda la ciudad. El Giubbe Rosse, en pleno centro histórico florentino, es perfecto para tomar el típico aperitivo italiano a media tarde, disfrutando de un Martini y algún evento cultural. Es el clásico café italiano donde se recitan poesías o tocan grupos de jazz. Otro bar en el corazón de Florencia es el Caffè La Torre, un tremendo contraste entre la antigüedad del exterior y el estilo “cool” que se lleva en este pub.

 

Si os van más los bares de estilo irlandés, no dudéis en tomaros una pinta entre la gran selección que tienen en el Sharmok. Con una buena cerveza del país de San Patricio y un buen acompañamiento musical os podéis relajar tras un largo día de turismo. Otro sitio a tener en cuenta es el Ristoro dell'Arte, que organiza fiestas, cenas temáticas, buenos espectáculos de música en vivo o incluso exposiciones, normalmente en colaboración con los estudiantes de la Universidad, por lo que la diversión está garantizada aquí.

 

Si después de un Martini para el aperitivo, una buena cerveza en un bar irlandés y una cena en el famoso Ristoro dell´Arte, acompañada seguramente de una botella de vino toscano, no tienes ganas de volver a casa, entonces es que tienes ganas de irte a tomar una copa y a bailar en la discoteca. El Ministry – Temple of rock está destinado a todos aquellos amantes del metal o el gótico. Siempre hay un concierto de este tipo y más tarde se abren dos salas para bailar al más puro estilo rock and roll.

 

Si en cambio preferís la música electrónica, y el house en particular, la discoteca Yab se encuentra también en pleno centro histórico. Es una de las mejores discotecas de Florencia debido a la calidad de su música, siempre tocada por los mejores clubbers. Hay todo tipo de discotecas en otras zonas de la ciudad o en las afueras, pero si os gusta el rock o el house, ya no tendréis que desplazaros.

 

Florencia, la ciudad del arte renacentista y capital de la Toscana, cuyos monumentos y museos son la envidia de todo el mundo, está dejando atrás la imagen de ciudad turística poco accesible para los jóvenes. La apertura de empresas online que ofrecen apartamentos en Florencia cada vez a mejor precio, debido a la gran competencia, está atrayendo a mucho mochilero y turista joven.

 

 

Compartir en


Nuevo comentario