Herramientas

 

artículos

equipaje con Ryanair, check in online y otras cosas para ahorrar

3 diciembre 2012

 

 

 

EQUIPAJE DE MANO en Ryanair

 

La compañía es muy estricta con el equipaje de mano. Si no embarcas las maletas sólo podrás llevar un item contigo en el avión. Cuando digo uno me refiero "sólo uno", nada de bolsa de cámaras, bolsos de señora, paquetes de duty free, etc.

Además las medidas serán 55x40x20, ni un centímetro más, y 10kg, ni un gramo más. Con toda seguridad antes de embarcar nos harán introducir el equipaje de cabina en una de las cestas ryaneras con las medidas máximas permitidas. Si tu bolsa no entra, te tocará pagar 50€.

myegoo_equipajedemanoryanair

 

Con esto la empresa consigue varias cosas, a parte de tocar la pera a sus usuarios.

 

La primera, y la única que comparto con todo entusiasmo, es que se evitan esos enormes equipajes de mano que son capaces de llevar algunas personas. Yo he llegado a ver algunos que bien podrían pertenecer al desaparecido coloso de Rodas. Además estos amigos de los gigantescos equipajes de mano embarcan de los primeros, al saber lo que se llevan entre manos, y cuando entras tú de los últimos al avión, no queda ni un huequecillo en los armarios de cabina. Bien, en Ryanair con toda probabilidad esto no te va a ocurrir.

El segundo objetivo que persigue la empresa es cobrar 50€ a todos los que traigan exceso de medidas o peso. Así que si compras un digeridoo, por decir alguna cosa, en tu escapadita ryanair, que sepas que por muy buen precio que hayas pagado por él te van a soplar unos eurazos extras por tus ansias incontrolables de souvenirs de viaje, so urraca!

El tercer objetivo es vender maletitas de los tamaños exigidos. Entre todos los campos a rellenar a la hora de formalizar la compra del billete online aparece la opción de compra, y muchos, para no tener futuros problemas seleccionan la maletita asegurándose que nunca más tendrán los problemas que estamos comentando.

 

 

CHECK IN ONLINE

 

En cristiano, formalizar la tarjeta de embarque mediante internet y traerla impresa.

Si no quieres pagar unos eurillos extra deberás hacer este trámite desde tu casa antes de ir al aeropuerto. concretamente desde los quince días anteriores hasta cuatro horas antes de la partida.

No te preocupes que en ese plazo anterior recibiras un email de la compañía con un enlace al check in online.

En esa página introduciras tu número de reserva que se te proporcionó el día de la compra, tu nombre y apellidos, tu DNI o pasaporte, la caducidad del documento y tu fecha de nacimiento. No te equivoques porque esos datos deben estar completamente correctos cuando los compruebe la azafata en la puerta de embarque.

 

Como siempre ahora entraremos en la polémica de que eso debería ser un servicio proporcionado por ellos. A mi entender una empresa low cost debe asumir el mínimo de gastos posibles. Yo considero que estoy preparado para hacer este trámite, muy fácil por otra parte. Personalmente prefiero hacer el máximo de trámites por mi mismo con tal de ahorrarme unos eurillos en el viaje. Que no todos sabemos? Pues nada, no hay que preocuparse, se toma un vuelo a la vieja usanza, y si me apuras, mediante los intermediarios de una agencia de viajes. Todo te será mucho más cómodo, pero hay que recordar que contra más gente entra en el juego más pasta se tiene que desembolsar.

 

Con este trámite consigues (si no tienes que embarcar maletas) hasta poder llegar media hora antes de la salida, por lo que nos ahorramos el dichoso tiempo de espera en el aeropuerto.

 

También podéis escoger el asiento pagando 5 euros extra.

 

 

 

EMBARQUE

 

Lleva impresa la tarjeta de embarque que te proporcionaron en el check in online. Yo además me la envío a mi correo electrónico y me la descargo en pdf en el Ipad y en el Iphone. Así evito problemas tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, que siempre puedes perder el papelito durante la escapada.

Acuérdate de llevar el día de vuelo el documento de identidad que proporcionaste online, no admiten permisos de conducir en lugar de DNIs o pasaportes.

 

Si perdieras el DNI en tu escapada, antes del vuelo de vuelta acude al consulado o embajada de tu país con una foto carnet y con la denuncia de pérdida o robo. Allí te proporcionarán un documento provisional con la firma del cónsul o embajador acreditando tu identidad. Unas fotocopias de tus documentos bien guardaditas, o escaneadas en tu correo electrónico o descargadas en tu smartphone o tablet, siempre ayudarán a identificarte. Os cuento esto como experiencia vivida en primera persona en mi escapada a Cagliari. En menos de 3 horas el consulado me hizo todos estos trámites más que amablemente (la cónsul vino expresamente para ayudarme). Conseguí el papelito a tiempo pero en caso contrario me hubiera tocado volver en otro avión, con ese papelito, y en barco o nadando si no lo hubiera conseguido de ninguna manera.

 

No hay prisa por embarcar, puedes llegar bastante justo porque, como hemos dicho antes, no tendrás muchos problemas para encontrar sitio a tu equipaje de mano (bueno, no todas las veces).

 

 

Compartir en


Comentarios

  1. "Una guía muy útil. Me la guardo.
    Enhorabuena y un saludo."

    Javier Domingo 3 diciembre 2012 16:40:56

Nuevo comentario