Herramientas

 

artículos

Danubio connection, un viaje por las capitales del rio

29 enero 2013

                 

 

Hay zonas del mundo que inmediatamente activan tu mente creadora de viajes.

Hoy os voy a hablar de una zona que da para crear, y unos cuantos.

 

La zona en concreto es el Danubio y sus capitales. Este río es navegable desde la ciudad de Ulm, en Alemania, hasta su desembocadura, por lo que empezando por ahí puedes acompañarlo en una embarcación por los diez países que atraviesa: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Si tu viaje no da para tantos días, puedes sopesar el hacer parte del recorrido.

 

Entre Budapest, Bratislava y Viena hay un recorrido en hidrofoil bastante regular en los meses de verano, desde finales de abril hasta octubre. Tarda unas 3 horas a llegar a Budapest desde Bratislava y 4:30 desde Viena, con unos precios que rondan los 90€ por trayecto, o 110€ ida y vuelta.

 

Estas tres ciudades están muy bien comunicadas no sólo por río, como bien pudimos comprobar en nuestro particular Danubiotrip en tren.

 

El nudo ferroviario que puedes obtener en Bratislava, o Bratislava connection como le llamé en un post, da mucho de sí. En menos de 1 hora haces el desplazamiento en tren de Viena a Bratislava y, desde esta última, puedes llegar a Budapest al sur o Praga al norte en menos de 5 horas en trenes bastante seguros, limpios, cómodos y muy muy puntuales.

 

Es muy fácil desplazarte entre esas ciudades. Lo ideal es ir saltando de una a otra pernoctando en hoteles o albergues. Si vas a estar más de tres días en alguna de las capitales te aconsejo que te busques algún apartamento, que dan más libertad sobretodo cuando hablamos de desayunos y cenas y ya no digamos cuando los compartes con más viajeros. Nosotros hicimos eso en Viena, donde estuvimos en una especie de apartamento-hotel llamado Levante Laudon, y también en Budapest que reservamos un apartamento mediante Wimdu cerca de la Ópera.

 

Tanto si te desplazas por barco como si lo haces en tren, tienes la opción sibarita. Lo puedes hacer en el típico barco-crucero (de río), pero también dispones del tren Danube Express, un hotel con ruedas que te ofrece varias opciones de rutas, entre ellas de Estambul a Praga, a unos precios para 10 días que tu y yo podríamos hacer la vuelta al mundo en 6 meses.

 

Otro viaje que se me ocurre, este mucho más tranquilo, es en bicicleta. De hecho hay un carril para ellas llamado Donauradweg, uno de los mayores del mundo, donde puedes pedalear pegadito al río por Alemania, Austria y Hungría.

 

En definitiva, esta opción danubiana te puede permitir visitar en relativamente poco tiempo y de una manera barata y rápida (tren) varias ciudades de esta zona de Europa como son Viena, Bratislava, Praga, Budapest y Belgrado.

Por cierto, una de mis ilusiones viajeras es ver en esta última ciudad como se junta el Danubio con el Sava, nuestro compañero en la ruta balcánica.

 

DANUBIO CONNECTION


Ver Danubio Connection en un mapa más grande

 

Compartir en


Nuevo comentario