Herramientas

 

artículos

Museo de la ciencia y tecnología ciudad de Sinsheim

8 marzo 2014

myegoo_captura

 

Mi amigo Fran estuvo recorriendo Alemania en autocaravana el pasado verano y me comentó que a la vuelta...

"Mientras circulamos por la autopista 6 E-50 de regreso a casa vemos en los carteles de la autopista que hay un museo de la automoción y la tecnología en la ciudad de Sinsheim, nos llama la atención ver el dibujo de un avión Concorde anunciando el museo.

Desde la autopista podemos ver que efectivamente hay un Concorde real situado encima del edificio y que se puede visitar, así que salimos de la autopista y nos dirigimos hacia el museo, cuando llegamos son casi las 18:00 y es la hora de cierre del museo pero podemos entrar a una parte del recinto donde hay varios aviones y diferentes vehículos y ver a través de las vidrieras una parte del interior del museo y nos dio muy buenas vibraciones, por lo que decidimos pasar la noche en el parking del museo (gratis) al lado del Concorde y visitar el museo mañana".

Este museo se compone de dos, uno en Sinsheim y otro en Speyer (Espira) y pensamos que podemos ver uno por la mañana y el otro por la tarde ya que los dos museos se encuentran a unos 30 kilómetros de distancia, nada más lejos de la realidad, hay tantas cosa que ver que necesitamos un día entero para ver uno y otro día para ver el otro.

Este museo abrió en 1981 y en la actualidad contiene más de 3.000 piezas de exposición en un área de unos de 50.000 m2.

Personalmente quede maravillado con el museo, donde puedes ver desde todo tipo de aviones clásicos, de combate, comerciales todo tipo de vehículos de guerra tanques, artillería, infantería, utensilios de guerra y un gran etc. etc. etc. además de un pequeño submarino, un transbordador espacial ruso, parecido al del los americanos, coches de carrera, locomotoras de los años 50, 60 motocicletas, prototipos de vehículos.

myegoo_6-8

myegoo_5-7

myegoo_4-7

myegoo_3-7

myegoo_2-8

myegoo_8-4

myegoo_7-4

 

Por cierto, el concorde fue un regalo de Air France, que en 2003 donó uno de estos aviones supersónicos.

myegoo_captura

Resulta que los 2 concordes que hay en el tejado no son tal. Uno es su contrapartida soviética Tupolev Tu-144, que llevaba en exposición desde 2001, este lugar es el único del mundo donde ambos aparatos están expuestos simultáneamente.

 

La ciudad de Speyer no cuenta con un aparcamiento gratuito, (es de pago) pero hay un gran aparcamiento público, además es una ciudad muy bonita donde apetece pasear en bicicleta.

Si queréis ver un concorde por dentro y mucho más cerca, no os perdáis la visita del complejo Airbus en Toulouse.

 

 

DÓNDE ESTÁ


Compartir en


Nuevo comentario