Herramientas

 

enlaces

Ir por tu cuenta a Disneyland Paris o Eurodisney

myegoo_eudisney0223

Muchos amigos me preguntan por Eurodisney o Disneyland París porque he estado tres veces y porque ya me considero un "pseudoespecialista" en parques temáticos, jajajj. He visitado muchos y bastantes veces en los EEUU y Europa. 

Así que la pregunta es: ¿Cómo podemos ir de una manera barata a Disneyland París?

Las formas de pasar unos días en este parque son variadas pero vamos a intentar enumerarlas y diseccionarlas para ver cuál es la que más nos conviene en el momento en que deseemos ir a disfrutar de sus instalaciones.

 

Diferentes maneras de visitar Disney:

1ª. Comprar un paquete turístico:

Desde luego no va a ser la manera más barata pero sí la más cómoda. Vamos a una agencia de viaje física u online y compramos un paquete que incluye desplazamiento a París, alojamiento, comidas y entradas. Eso no te va a bajar de un pastón por persona a no ser que localices una buena oferta.

2ª. Te sacas un vuelo o vas en tren.

En París, en el parque o cerca de él buscas un hotel. Sacas las entradas online o in situ en el parque.

3ª. Vas en coche o en autocaravana y allí buscas alojamiento en hotel o camping. 

También hay una 4ª opción, y es que estás visitando París y te acercas un día a Disney con tren. Para la visita a París te dejo este artículo mío sobre si vale la pena el París pass o no.

Si visitas París no te pierdas todos mis artículos y viaje a París en Mi baúl de blogs.

La 2ª y 3ª opción es la que os aconsejo. Para qué dar tu dinero a un intermediario si todo lo puedes hacer por tí mismo.

Antes de pasar al tema de llegar y alojarse por tu cuenta, primero deberíais entrar en la web oficial y mirar en la misma página de inicio si anuncian alguna oferta. a veces hay packs de alojamiento y entradas de oferta, e incluso podéis sacar el traslado al parque desde París con el Disney Express.

Si no encontrais ofertas majas o simplemente no os interesa al hacer cuentas, lo haremos todo por nosotros mismos. Pero ello va a implicar que nos busquemos la vida en varias cuestiones:

 

 

TRANSPORTE:

 

Vuelo:

 Busca un vuelo a París lo más barato posible. Ryanair o Vueling te pueden dar buenos precios, también en algún buscador de vuelos.

 Para ir del aeropuerto de Beauvais a Disneyland París se puede ir en autobús en 2 horas y media. Tiene parada en el aeropuerto Charles de Gaulle. El precio es de 24 € por trayecto y persona. Te dejo la web con los horarios y trayecto del autobús.

Si alquilas un coche siendo más de 2 personas, creo que te saldrá más barato que el bus del aeropuerto ida y vuelta.

Puedes reservar un transfer privado a precios atractivos desde todos los aeropuertos a Disneyland o a tu hotel en París. Mira estas y más posibilidades de transfers con Civitatis aquí.

 

Tren:

El AVE tiene dos frecuencias diarias por sentido entre Madrid-Barcelona-Figueres y París, con el siguiente recorrido:

Madrid - Barcelona - Girona - Figueres Vilafant, (trasbordo en Figueres-Vilafant) - Perpignan - Narbonne - Béziers - Montpellier - Nîmes - Valence TGV - París.

El tiempo entre Barcelona y París es de 6:25 minutos.

También hay trenes nocturnos que salen de Madrid a las 19 o Barcelona a las 21 h aprox y llegan sobre las 9 de la mañana a París. Son más barato que el coche o avión y te ahorras dos noches de hotel (ida y vuelta). Para pensar la opción.

Estos trenes son:

-el Tren-hotel "Francisco de Goya" desde Madrid, Valladolid, Burgos o Vitoria.

-el Tren-hotel "Joan Miró" con paradas en Barcelona, Gerona o Figueras.

 

Te dejo las 2 webs oficiales para reservar en RENFE y para reservar en la red de ferrocarril francesa SNCF.

 

¿Cómo llegar desde la estación "Gare d'Austerlitz" a Disneyland?:

Disney Express:

Si has reservado el paquete Disney express en la web oficial, te trasladarán a tí y tu equipaje sólo llegar a la estación. Deberás ir al mostrador Disney Express situado al principio del andén de llegada. Ahí se encargarán del equipaje y te entregarán las entradas a los Parques Disney y los cupones de las opciones reservadas.

Luego, el autobús te conducirá hasta la entrada de los Parques Disney, mientras que las maletas se entregarán al servicio de equipajes de tu Hotel.

 

Por tu cuenta:

Si no vas en taxi desde la estación deberás ir:

en tren: debes ir a la estación "Gare de Lyon" para coger la línea RER A que te llevará directamente a Disneyland Paris.

 

Para ir de la "Gare d'Austerlitz" a la "Gare de Lyon" debes ir o:

 En Autobús:

En la parada de autobús de la estación de Austerlitz, coge el autobús n. 91 (dirección "Bastille") o el n. 57 (dirección "Porte de Bagnolet- Louis Ganne"). Baja del autobús en la parada "Gare de Lyon-Diderot". El ticket se compra en el mismo autobús.

 En Metro

En la estación de metro de Gare d'Austerlitz, coge la línea 5 de metro, dirección "Bobigny-Pablo-Picasso" y baja en la estación "Bastille" para cambiar a la línea 1 (dirección "Château de Vincennes", y baja en la estación "Gare de Lyon". El ticket se compra en la estación de metro.

En la "Gare de Lyon" coge la línea A del RER, dirección "Marne la Vallée/Chessy" y baja en la última parada "Marne la Vallée Chessy Parc Disneyland". Duración del trayecto, 45 minutos aproximadamente. El ticket se compra en las taquillas de la estación.

 

 

 

 

ALOJAMIENTO:

 

HOTELES EN DISNEY RESORT

Hotel Disney resort

Podéis ir a diferentes buscadores de hoteles para ver si conseguís un precio más ajustado (que no sé en este caso), pero lo que está claro es que sí o sí deberéis visitar la web oficial de Disneyland París para comprobar los precios que ofrece de sus propios hoteles y que podréis reservar directamente en ella sin ningún problema. Web oficial.

 

Disney tiene 7 hoteles propios de la marca, ambientados en diferentes temas y todos ellos con servicio de bus gratuito hasta la puerta del parque. Los hoteles son: 

-hotel Disneyland: el mejor de sus hoteles. Un 5 llaves delante mismo del parque (como podéis ver en la foto de arriba, en realidad está en la misma entrada del parque) y ambientado todo en Disney. Incluso tiene los personajes pululando por las instalaciones. Tiene parking gratuito y ofrece el Fastpass a todos sus clientes.

- Disney´s hotel New York: Un 4 llaves ambientado en… NY , ¿cómo te lo has imaginado?

- Disney´s Newport Bay Club: de 3 llaves y ambientado en el mar y puertos.

- Disney´s Sequoia lodge: un 3 llaves ambientado en los parques naturales de California, con sus famosas sequoias. En este estuve alojado yo una vez y todo muy correcto, la verdad.

- Disney´s hotel Cheyenne: un 2 llaves ambientado en el oeste. Conforme vamos descendiendo de categoría aumenta la distancia hacia el parque ☺.

-Disney´s hotel santa Fe: otro 2 llaves ambientado en Nuevo Mexico y en la ruta 66. Aquí no tienes Wifi en las habitaciones, pero sí en el bar o la recepción.

-Disney´s Davy Crockett ranch: en vez de habitaciones… cabañas. Para vivir la vida de aquellos vagamontañas. Hay una piscina cubierta genial. Tiene parking gratis. No hay servicio de autobús y en coche se tardará unos diez minutos, una vez en el parking del parque el precio es gratuito. Dijéramos que este hotel es como un camping de Disney.

 

 

HOTELES FUERA DE DISNEY RESORT.

Disney tiene hoteles que son como una especie de partners. 

Estos hoteles son: el Elysée Val d´Europe, Adagio Marne-la-Vallée Val d´Europe, Radisson blue, Vienna International magic circus, Kyriad hotel y el Algonquin Explorers hotel.

Podéis buscar estos y más hoteles con los mejores precios AQUÍ

 

Podéis buscar hoteles en pueblos cercanos como Montevráin.

También he leído buenas críticas del hotel Auberge du Cheval Blanc, un hotel a diez minutos en coche de Eurodisney situado en un pequeño pueblo y con una buenísima relación calidad precio. En él estuvo nuestra amiga Isabel del blog Diario de A bordo y dice que estuvo muy bien.

 

 

AUTOCARAVANA

autocaravana parking disney

Si vienes en autocaravana la cosa está chupada porque dentro del parking del parque podéis dormir. Os lo cuento en un post específico del parking de autocaravanas en Disneyland París en Mi baúl de ruedas.

 Si os gusta ir de camping os dejo uno a unos 25 km del parque. Se llama Le Chene gris

 

 

ENTRADAS A LOS PARQUES

 

Puedes comprar las entradas sin problemas en el mismo parque. Eso sí, puede ser que tengas que hacer colas. De todas maneras las colas cada día disminuyen con el desarrollo de internet. La gente las reserva e imprime en la web oficial y entra directamente.

 

 

y tú... has estado ya en el parque y has ido por tu cuenta?, en viaje organizado? 

si quieres nos cuentas tu experiencia en los comentarios. 

 

 

 

ÚLTIMA OFERTA DISNEY:      2 parques por 1

★ Hasta el 28 de agosto de 2016 te ofrece la siguiente oferta: - Disfruta de Las Entradas para ambos Parques®Disney a un precio especial!
- Más Horas Mágicas: acceso ampliado al Parque Walt Disney Studios. - Disfruta de la Experiencia Star Wars,quédate congelado con Frozen Summer Fun y descubre el nuevo espectáculo Mickey and the Magician. * Entradas no disponibles a la venta en las taquillas de los Parques Disney. Sólo en la web oficial Las entradas no son reembolsables e intercambiables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en