Herramientas

 

enlaces

los bloggers Rober y Lety de Mochileando por el mundo

EL LADO MÁS BLOGUERO DEL VIAJERO

 

 

El lado más blogger de Rober y Lety de Mochileando por el mundo

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo4

 

- Es curioso, pero me he fijado que una proporción elevadísima de blogueros de viaje tiene estudios superiores. ¿Nos podríais decir qué estudios habeis cursado para conoceros un poco más? 

Rober estudió ADE y trabajó como administrativo en Telefonica y Ferrovial. Lety estudió psicología y trabajó de RRHH en Desigual. Usamos el pasado ya que ahora mismo ni somos administrativos, ni recursos humanos: estamos viajando a tiempo completo y mientras nos duren los ahorros y encontremos maneras de autofinanciarnos… vamos a seguir haciéndolo!

 

-Cuantos años tiene vuestro blog y si habéis tenido o tenéis otras webs (se pueden nombrar colaboraciones con otras webs de una manera regular o asidua)

“Mochileando por el mundo” acaba de cumplir 3 años y recién estrenamos una web en italiano “Diario di una travelholic” donde Lety cuenta sus aventuras viajeras y algún que otro art attack que le da, así como recetas de todo el mundo. Colaboramos puntualmente con revistas online italianas como style.it o vanityfair.it.

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo1

 

-Por qué un blog de viajes? y decirnos algo más que para compartir tus vivencias con la gente.

El blog nació, creemos, como todos, para que familia y amigos nos siguieran y es curioso porque quitando la familia mas cercana, los amigos (la gran mayoría) pasan completamente de nosotros jaja. Sin embargo cada día recibimos comentarios y mails de gente del otro lado del mundo pidiéndonos consejos y animándonos a seguir viajando. Poco a poco el blog se transformó en nuestro trabajo, porque si bien no podemos vivir 100% de él, lo vemos como tal y nos llena mucho, además siempre decimos: cuando seamos viejos y chochos (que a este paso no falta mucho) no tendremos problemas para recordar nuestras historietas ya que estará todo en el blog.

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo4

 

-Sóis más de blogger o Wordpress. Dinos que os llevó a escoger entre uno y otro y las ventajas o desventajas bajo el punto de vista de vuestra experiencia.

Nosotros somos de blogger. No por nada eh, sólo que somos un poco pardillos en esto de la blogosfera! Nos aburre un poco todo el tema de SEO, plugins y otras cosas raras que son super importantes y a las que cada vez intentamos dar más peso pero lo nuestro es contar historias, subir contenido y disfrutar haciéndolo!

 

- Qué red social usais más y por qué?

Facebook sin duda es la que más utilizamos y que nos gusta. A Twitter empezamos a pillarle el gustillo ahora y la verdad es que poco a poco nos comienza a entrar por los ojos, aunque no fue amor a primera vista vaya! Hace unos meses además comenzamos a utilizar Instagram y nos parece una red social muy chula (Ya sé que es una palabra anticuada pero los 3 años y pico en Desigual me marcaron jaja).

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo2

 

- Sabeis que hay un debate permanente entre blogtrips sí o no, la forma de organizarlos, la independencia del bloguero frente a estos viajes "de prensa". Cuál es vuestra opinión o punto de vista personal?

Nuestro punto de vista es muy sencillo: hay blogtrip y “blogtriperos” buenos y los hay malos. Si las cosas están hechas bien, tanto por un lado como por el otro, nos parece una forma genial de promocionar un destino y generar contenidos para un blog. Dicho esto creemos que la gente es inteligente y sabe distinguir perfectamente cuando un bloguero escribe porque ha sido invitado y cuando escribe porque le ha encantado la experiencia y sabe transmitir las ganas de visitar un lugar. Blogtrip o no, el arma más fuerte que tenemos los blogueros es la credibilidad y no merece la pena perderla por un viaje gratis, hay que hacer las cosas bien y siendo siempre fieles a uno mismo. Nosotros no participamos en ninguno ya que siempre que nos invitan estamos viajando (yuppi!) pero nos encantaría vivir la experiencia y contarlo en nuestro blog.

 

- Todos los que tenemos un blog lo mimamos como un hijo y lo alimentamos para que crezca. ¿qué dieta le dais al vuestro? me refiero a si cuidais mucho el SEO, redes sociales, cambios de pluggins, etc. Qué es lo que más os ha traído de cabeza?

Como somos bastante flojos bajo el punto de vista técnico hemos intentado focalizarnos en las redes sociales y en los contenidos. El SEO posiblemente sea nuestro punto débil pero tampoco nos comemos mucho la cabeza!

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo3

 

- todo bloguero ha de llevarse bien con las cámaras de fotos, sea profano o profesional, al fin y al cabo es muy importante lo que entra por los ojos. Decirnos las cámaras que soléis utilizar, los gadgets o accesorios que más os gusten, y la cámara de vuestros sueños.

Ah! Nosotros viajábamos con una hibrida hasta que en Vietnam la perdimos (buenooo, la olvidamos en un taxi, que pringaos). Entonces nos compramos la Nikon D3100 y estamos encantados con ella y con nuestro objetivo todoterreno 18-250. No somos fotógrafos profesionales (ni de lejos vaya!) pero viendo las fotos de nuestros primeros viajes nos dimos cuenta que hemos mejorado mucho, y si es verdad que empeorar era prácticamente imposible, viajando aprendes a fijarte en detalles que antes no veías y desarrollas una sensibilidad diferente… vamos que somos de la idea que una buena cámara ayuda pero los ojos de quien dispara son lo más importante.

myegoo_nikond3100

- ¿Tenéis canal de vídeo?

Tenemos un canal en youtube pero es bastante bochornoso y es que no somos muy de videos, siempre se nos olvida hacerlos!

 

-qué sistema operativo utilizas en tu ordenador?

Windows

 

- Y en el móvil? Qué móvil tenéis o os gustaría tener.

No somos muy de móvil (sobretodo Lety que odia hablar por teléfono y en España tenía un ignominioso erikson rosa del año de la pera) en India nos hicimos con uno que ni siquiera sabemos bien como se llama, así que imagínate nuestro nivel. Acabo de revisarlo y en la batería pone Alcatel, ahí lo tienes. Eso sí, para chequear mails, sacar fotos chorras y utilizar whassap funciona de lujo y nos costó 70€.

 

- Soléis viajar con portátil o tablet?

Tenemos ambas cosas aunque somos MUCHO más de portátil. La tablet la usamos en viajes largos para jugar y poco más, la verdad es que no le estamos dando casi uso (lo que sí usamos un montón es el kindle que se ha vuelto nuestro mejor amigo viajero).

 

-Decirnos algunas apps viajeras que más utiliceis.

Utilizamos bastante google maps, oanda, y a veces tripadvisor

Últimamente estamos usando campermate y wikicamps que te ayudan a encontrar sitios gratis donde pernoctar con la furgo en Nueva Zelanda.

 

- El blog ha cambiado vuestra forma de viajar, lo sé y no me refiero a un blogtrip que ahí teóricamente se va a trabajar aunque pueda pensarse lo contrario. Qué ha cambiado el blog en vuestra forma de viajar o durante vuestros viajes de ocio.

Ahora investigamos mucho más, por ejemplo hace poco nos pateamos el centro de Auckland para poder hacer un artículo de sitios baratos donde comer por menos de 5$, además estamos mucho más receptivos y nos fijamos más en detalles que antes ni siquiera nos importaban.

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo1

 

- Cómo veis el futuro de los blogs de viaje

Buena pregunta y mala respuesta: ni idea. Lo que estamos viendo es que hay una barbaridad de blogs de viajes y muy pocos tienen aquel toque personal que te “fideliza” y que les hace transformarse en “marcas”. Creemos que lo que va a hacer la diferencia serán los contenidos: ya no vale contar lo que ver en aquel lugar, que también, pero lo tienes que contar de manera personal y única.

 

- Pregunta "Me va tu estilo". Respecto a otros blogueros viajeros:

Me van las fotos de...    Ignacio Izquierdo

Me van los contenidos de... Viajando por ahí

Me va el diseño de ....  Algo que recordar

Me va el estilo de...   Marcando el Polo  

 

- cuáles son los puntos fuertes de tu blog y lo que te gustaría cambiar o simplemente transformar o mejorar con el tiempo.

Punto fuertes: estilo fresco y constancia.

Débiles: SEO y gramática, a veces se nos escapan algunos horrores gramaticales que si google se diera cuenta nos cerraría el blog.

myegoo_roberyletydemochileandoporelmundo2

- cuál es el mejor post de tu blog o del que estás más contento.

Nuestro favorito es el de “50 cosas que aprendimos en Asia”:  aunque nos divertimos mucho escribiendo “Las cosas que no sabes sobre ítalia y los italianos

 

 

 

el blog:  Mochileando por el mundo

Facebook  https://www.facebook.com/mochileandoxelmundo

Twitter:   https://twitter.com/MOCHILEANDOLO

Google +   https://plus.google.com/110920358894704511563/posts

Instagram   http://instagram.com/mochileandoporelmundo

 

 

Compartir en