Herramientas

 

enlaces

Los bloggers Roger y Vane de Viajeros Callejeros

EL LADO MÁS BLOGUERO DEL VIAJERO

 

 

El lado más blogger de Roger y Vane, los Viajeros Callejeros

myegoo_slideindia

 

 

-Es curioso, pero me he fijado que una proporción elevadísima de blogueros de viaje tiene estudios superiores. ¿Nos podrías decir qué estudios habéis cursado para conoceros un poco más? 

Roger estudió ingeniería informática y actualmente teletrabaja como analista informático para varias empresas.

Yo estudié Psicología y después Trabajo Social (que no llegué a acabar) y actualmente, después de 20 años trabajando por cuenta ajena, he soltado amarras y he empezado con un proyecto personal con el que estoy muy ilusionada.

 

-Cuantos años tiene vuestro blog y si habéis tenido o tenéis otras webs (se pueden nombrar colaboraciones con otras webs de una manera regular o asidua)

Viajeros Callejeros empezó en el 2009 aproximadamente, aunque no empezamos a tomárnoslo como algo más serio hasta hace poco más de 2 años, cuando realmente comenzamos a escribir con más asiduidad en el blog, empezamos en las redes sociales y se convirtió en parte de nuestros viajes.

Y definitivamente, hace unos meses, cuando cambiamos a Wordpress, es cuando realmente empezamos a dedicarle más tiempo cada día.

También, hace un par de meses empezamos con mejorvuelo.com, un nuevo proyecto con el que estamos muy contentos, pese a que hace muy poco que vio la luz.

myegoo_portadadelblogviajeroscall5438003429151351706917600226

 

-Por qué un blog de viajes? y decirnos algo más que para compartir vuestras vivencias con la gente.

Aunque suene a tópico, esa es quizás la primera motivación que tuvimos cuando empezamos con el blog. Querer pasar de ser una de esas personas que coge ideas de muchos blogs para sus viajes, a ser uno de los muchos que actualmente ofrecen la información de primera mano.

Después estaba primero, el echo de que no éramos capaces de encontrar prácticamente ningún blog que nos ofreciese un itinerario detallado y a la vez un diario de viaje de un destino, que era precisamente lo que a nosotros nos gustaba, buscábamos y nos ayudaba a organizar un viaje y segundo, que muchas veces cuando encontrábamos ese artículo que realmente nos interesaba por su enfoque, al cabo de dos líneas, nos perdíamos entre palabras técnicas que al final nos dejaban más perdidos de lo que estábamos inicialmente.

Pensamos que si eso era lo que nosotros queríamos y no existía, seguramente había más gente que lo buscaba, así que, por qué no crearlo?

 

myegoo_logomapa

 

-Sois más de blogger o Wordpress. Dinos que os llevó a escoger entre uno y otro y las ventajas o desventajas bajo el punto de vista de vuestra experiencia. Cómo ha sido vuestra experiencia en la última actualización y el cambio radical en vuestro blog

Empezamos con el blog desde 0, creado totalmente por Roger, sin ninguna plataforma detrás.

Con el tiempo el blog se quedó anticuado y no se adaptaba bien a los nuevos tiempos ni a dispositivos móviles, así que hace unos meses nos cambiamos a Wordpress, que por lo que conocíamos, ofrecía mejores resultados y más independencia que blogger.

A raíz del cambio a Wordpress hemos notado que llegamos a más gente y a parte que es mucho más fácil gestionar el blog.

 

- Quién de los dos dedica más tiempo al blog y qué tareas compartiis o os repartiis

La verdad es que más o menos le dedicamos el mismo tiempo, aunque en cosas muy distintas.

Roger se encarga de todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos y yo me dedico a la redacción de post, selección de fotografías y la gestión de las redes sociales (aunque hay que decir que esto último lo repartimos un poco, Roger se dedica más a Facebook, yo a Instagram y Twitter lo combinamos)

myegoo_taxiapiramideroja

 

- Qué red social usáis más y por qué? Cuál creéis que es el enorme éxito que tenéis en ellas?

Estamos en prácticamente todas, pero las que más utilizamos son Facebook, Twitter y Instagram.

Son las que encontramos más cercanas a nuestros seguidores y las que mejor alcance tienen con nuestras publicaciones, por lo que son a las que les dedicamos más tiempo.

El tema del éxito que tenemos en las redes sociales al principio tuvo que ver con el nombre, ya que cuando empezamos, había gente que nos confundía con el programa de televisión.

Pero tenemos que decir que ahora, después de mucho tiempo, prácticamente nadie hace ningún comentario sobre el programa, por lo que queremos creer que algo bueno estaremos haciendo.

Seguimos creciendo cada día y la gente interactúa muchísimo con nosotros en las redes y en el blog, algo que es lo que buscábamos y por lo que, en definitiva, creamos el blog, para poder llegar a todo tipo de publico y no sólo al blogger de viajes.

Realmente, de nada nos serviría tener los seguidores que tenemos si nadie comentase o si nadie le diese un “me gusta” a las publicaciones.

También creemos que es muy importante dedicar unos minutos a responder o comentar a la gente que hace un comentario o una pregunta en alguna de nuestras publicaciones. Lo mínimo es contestarle, está claro que si eres una celebrity y tienes 1000000 comentarios es imposible, pero cuando estamos hablando de 40 comentarios en una publicación, dedicarle 5 minutos a contestar, es algo que creemos debemos a la gente que ha dedicado ese tiempo a escribir.

 

- Si tienes canal de vídeo dinos cuál es, que piensas de todo este mundo youtuber y hablanos un poco de como te defiendes editando y los programas que utilizas, así como tu cámara de vídeo.

Tenemos un canal en YouTube, pero aquí no es que seamos novatos, es que somos totalmente negados.

 Hacemos los vídeos justos para tener algún recuerdo en movimiento de nuestros viajes, que aprovechamos para incluir en el blog y poco más.

Eso sí, es una asignatura que tenemos pendiente, ya que algún día, nos gustaría poder montar vídeos medio decentes, aunque en esto sí que tenemos algo bastante claro y es que nosotros no saldremos. Somos bastante vergonzosos y poco dados a hablar en público y esto sí que es algo que creemos que no podremos cambiar por mucho que queramos al blog :)

 

- Sabéis que hay un debate permanente entre blogtrips sí o no, la forma de organizarlos, la independencia del bloguero frente a estos viajes "de prensa". Cuál es tu opinión o punto de vista personal?

Hemos recibido varias propuestas de blogtrips, pero la verdad es que no se ajustan para nada a la forma en la que nosotros entendemos un viaje, por lo que siempre hemos declinado las ofertas.

Sí que es cierto que si nos ofrecen, sea agencia u oficina de turismo, un viaje que podamos organizar nosotros mismos, marcado por nuestros tiempos y a nuestro gusto, no tenemos problema para realizarlo.

No te vamos a mentir y aún a sabiendas de que se nos puede tachar de “raros” con este comentario, no nos vemos, por nuestro carácter, en un blogtrip realizando ciertas actividades grupales o organizadas que no encajan con nuestra forma de viajar.

myegoo_tanjungputingborneo

 

- Todos los que tenemos un blog lo mimamos como un hijo y lo alimentamos para que crezca. ¿qué dieta le das al tuyo? me refiero a si cuidas mucho el SEO, redes sociales, cambios de pluggins, etc. Qué es lo que más te ha traído de cabeza?

Al principio, cuando creamos el blog y no estaba enfocado como algo que pudiese generar ingresos, no le dábamos demasiada importancia a algunos temas como el SEO (las redes sociales sí que siempre han estado presentes, pero como algo que consideramos imprescindible en los tiempos que corren).

Ahora, después de la actualización, el SEO lo cuidamos un mínimo y sabiendo que nuestro tipo de posts no se adaptan demasiado bien, intentamos prestarle más atención y más tiempo a otros aspectos que creemos que son nuestros fuertes.

 

-Decirnos las cámaras que soléis utilizar, los gadgets o accesorios que más os gusten, y la cámara de vuestros sueños.

Llevamos dos cámaras, una Canon 60D y una Canon 550D, aunque esta última se nos cayó del trípode en el viaje a Islandia, por lo que ahora tenemos que buscar una sustituta y en ello andamos, buscando y rebuscando, dándole vueltas a la opción EVIL, ya que no somos para nada entendidos en este tema y nos perdemos muchas veces en las recomendaciones.

Hace unos meses estuvimos tentados a la moda de la GoPro, pero al final, después de varias recomendaciones nos paramos a valorarlo y decidimos que no estábamos para cargar con más “trastos”.

La cámara de nuestros sueños sería una que hiciese fotos profesionales, de manera automática y ya que estamos, sin tener que apretar el disparador. Quién sabe, a lo mejor algún día sale al mercado.

myegoo_logomapa

 

- Qué sistema operativo utilizáis en vuestro ordenador?

Trabajamos con Windows 7 y con un MacBook Pro. Lo que no tiene uno, lo sacamos del otro y a la inversa.

Intentamos aprovechar los fuertes de cada uno de ellos.

 

- Y en tu móvil? Qué móvil tienes o te gustaría tener.

Los dos tenemos un Iphone5 y ahora daremos el “salto” al Iphone6 Plus, a ver qué tal está.

 

- Sueles viajar con portátil o tablet?

Viajamos con portátil y con tablet. La verdad es que nos gustaría viajar con menos cosas y más ligeros, pero al final siempre acabamos metiendo la electrónica en la mochila o en la maleta.

Preferimos dejar ropa antes que dejarnos algún cable en casa.

 

-Dinos algunas apps viajeras que más utilices.

La verdad es que no utilizamos muchas, pero hace un par de años descubrimos CityMaps2Go y no nos despegamos de ella.

También hay que decir que la orientación no es uno de nuestros fuertes, así que llevándola instalada en el móvil, somos capaces hasta de “adivinar” la estación de metro en la que nos tenemos que bajar para llegar al lugar que queremos visitar.

Vamos, para nosotros el descubrimiento del año!!

 

- El blog ha cambiado tu forma de viajar, lo sé y no me refiero a un blogtrip que ahí teóricamente se va a trabajar aunque pueda pensarse lo contrario. Qué ha cambiado el blog en tu forma de viajar o durante tus viajes de ocio.

La verdad es que ha cambiado bastante, aunque también tenemos que decir que si no nos gustase o nos pareciese un engorro este cambio, no lo podríamos en práctica.

Ahora apuntamos muchos detalles de las cosas que vamos haciendo durante el día, algo que antes pasábamos por alto.

También tenemos en cuenta no dejarnos en el tintero ningún consejo que sabemos puede servir para futuros viajeros.

Y las noches. Antes llegábamos y muchas veces no descargábamos ni las fotos del día. Ahora las descargamos e incluso elegimos algunas para subirlas a las redes sociales.

myegoo_logomapa

 

-Pregunta "Me va tu estilo". Respecto a otros blogueros viajeros:

Me van las fotos de... Siuler Viajes y Fotos, creemos que Sabine y Luis tienen una sensibilidad muy especial, no sólo a la hora de fotografiar, si no que son capaces de mostrarnos algo que va mucho más allá de lo que capta un objetivo.

Y no queremos olvidarnos de Blai, de Una Vida en Mil Viatges, un tío que nos ha sorprendido no sólo con su fotografía, si no también con sus post (últimamente le echamos de menos)

Me van los contenidos de... Antonio Aguilar, de Historias de nuestro planeta. Para nosotros un ejemplo de cómo viajar a través de las palabras.

Me va el diseño de....  Alan x el Mundo, no solo el diseño, sino también sus vídeos, sus fotos, su forma de viajar...

Me va el estilo de... ConMochila, de Toni y Carme. Creemos que son dos personas que han sabido orientar el blog y su vida a lo que realmente quieren.

 

- Cómo veis el futuro de los blogs de viaje

La verdad es que cada vez hay más blogs de viajes y creemos que esto al final acabará por provocar “una criba” en la que se mantendrán los que sean más innovadores, frescos y creen contenido nuevo o cercano a la gente que busca información para viajar.

Definitivamente, creemos que una de las claves para mantenerte en la blogosfera y tener éxito, es lograr cercanía con la gente que te sigue.

 

 

Compartir en