Herramientas

 

enlaces

Experiencia de viaje en tren Barcelona a Paris

myegoo_parisbarcelonatren1

 

No me cansaré de repetiros que no os olvidéis de los trenes a la hora de planificar vuestros viajes.

En nuestro último viaje a París lo hicimos desde el primer momento ya que utilizamos el tren de alta velocidad para llegar a la capital de Francia.

 

A las 9:25 salimos desde la estación de Sants de Barcelona. Os aconsejo que contéis entre 5 y 10 minutos (si llega) para pasar los controles de seguridad del tren de alta velocidad. En estos trenes no se llega y se sube rápidamente, tienen este tipo de controles supongo que para evitar ataques terroristas que tendrían impactos mediáticos importantes.

El viaje placentero a más no poder. Viendo el paisaje,

myegoo_parisbarcelonatren3

myegoo_parisbarcelonatren7

con enchufes para los móviles y tablets,

myegoo_parisbarcelonatren8

sitio para el equipaje y

myegoo_parisbarcelonatren5

… sitio de sobras para nosotros, que es lo más importante. Qué bien se va en el tren!.

myegoo_parisbarcelonatren2

myegoo_parisbarcelonatren6

myegoo_parisbarcelonatren9

El trayecto duró 6,5 horas, es decir, desde las 9:25 hasta las 15:59h.

 

Así que a las 16:00h ya estábamos en París, concretamente en la Gare de Lyon.

myegoo_parisbarcelonatren4

 

 

CONSEJOS A LA LLEGADA A PARÍS CON EL TREN:

 

- Nosotros hicimos el viaje de día en tren de alta velocidad, pero podéis valorar realizarlo en tren nocturno, sobretodo si tu ciudad de orígen no es Barcelona.

- Una de las cosas fantásticas del tren es que te deja en el mismo centro de las ciudades. Fijaos que la Gare Lyon está al ladito del Sena y cerca de la plaza de la Bastilla.

Seguramente habréis elegido un alojamiento céntrico para moveros bien por la ciudad así que será bajar del tren y poder dejar el equipaje más o menos rápido en el lugar escogido para descansar en la ciudad.

Ojito que los hoteles en el centro de París valen una pasta. Un buen consejo para alojaros en la ciudad es un apartamento por varias razones, entre ellas la posibilidad de compartirlo con más gente si vais en grupo o para ahorrarse cenas y desayunos, a parte de que sentirse como si estuvieras en casa es muy cómodo y no tan impersonal como los hoteles. Apartamentos en París centro tienes unos cuantos, sólo hay que buscar bien y escoger el que se acomode a tus necesidades.

- Si tu llegada a París es como transbordo para partir a otras zonas del norte de Francia, igual tendrás que cambiar de estación o “gare” a la llegada. Te dejo este plano para que veas las estaciones que hay en el centro, os las he marcado con un subrayado.

myegoo_capturadepantalla20151030alas111753

Nosotros llegamos a la de Lyon y tuvimos que hacer trasbordo a la gare de Austerlitz para ir a Orleans. Entre estas dos estaciones se puede ir andando porque están cruzando el río, pero entre otras deberéis tomar transporte público. No os asustéis, es muy fácil, easy, up to you, pero para eso te dejo mi guía de los transportes en el centro de París y con vídeos grabados allí in situ, de mi canal de consejos de viajes.

 

- Para comprar los billetes a París nosotros nos elegimos Voyages-sncf.com, una de las empresas más conocidas en la distribución online de billetes de tren por Europa y operador de reservas de SNCF (los trenes franceses), por lo que lo hicimos a través de su página web www.voyages-sncf.com

 

- Para visitar la ciudad

te dejo mi experiencia sobre el París pass y, por supuesto, la mejor guía online de París que es mi blog de viajes, jajajj, os dejo todos los posts de París en Mi baúl de blogs.

- Quieres muchos relatos de viaje en París. Pues consulta mi otra web Buscablogs de viajes en la sección de París.

myegoo_capturadepantalla20151030alas120943

 

Compartir en