Herramientas

 

enlaces

Consejos para viajar

 

Antes de comenzar tu viaje lo ideal es prepararte para todo lo que está por venir, lo ideal siempre es encargarte del hospedaje y el transporte como prioridad, listo esto pasar a la etapa de organización de horarios para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo. Las agencias de viaje online como Viajemos son muy buena para encontrar lo que buscas.

viajeros en ciudad mirando guia

 

Algunos viajeros prefieren dejarse llevar por lo que está en el camino, pero esto puede hacerte perder tiempo y lugares por conocer al tratar de negociar con los acompañantes del viaje, el destino a visitar.

Cuando vas caminando por una nueva ciudad, desconocida para ti, todo lo que veas te va a fascinar por lo que si haces un plan de viaje para estar preparado tanto en días de lluvia como de mucho sol va a permitirte conocer más lugares de los que la estancia de viaje te ofrece.

 

planificando viaje en mapa con cafe

 

Hoy te presentaremos algunos datos que debes tener presente durante todo el viaje

1. Comenzando por el tema de la seguridad, llegar a un lugar nuevo puede ponerte en una situación delicada si te confías en exceso, es cierto que en muchos lugares podrás gozar de hospitalidad pero en otros puede resultar un timo y descuidar tus pertenencias puede ocasionarte muchos problemas como lo sería el perder dinero y los sagrados papeles como el pasaporte.

 

mochilero esperando en estacion de tren

 

2. Nunca pierdas de vista tu morral o cartera colócalo siempre en donde puedas apreciar bien sus bolsillos y nunca dejes cosas valiosas en los bolsillos delanteros si planeas colgarla en tu espalda.

3. No exhibas tus pertenencias en la calle como teléfono celulares, una gran cantidad de dinero o prendas de valor, a pesar de que algunas ciudades manejan un buen sistema de seguridad a donde sea que vayas nunca va a faltar algún amigo de lo ajeno colocando tu vida en riesgo.

 

viajeros perdidos en ciudad

 

4. Antes de salir del hotel intenta ubicar tu próximo destino o el camino a transitar por si te pierdes, de esta manera no perderás tiempo tomando calles que no corresponden y llegaras a tu destino con mayor facilidad.

 

5. SI eres amante de los recuerdos digitales lo más aconsejable es que tomes una foto en cada punto, tomar varias del mismo lugar te va a copar la memoria y la batería antes de poder tomar más en otro lugar.

 

familia contenta en venecia

 

6. Si vas a viajar con un grupo grande, investiga las posibilidades de rentar una Van o un SUV en un website, así podrán movilizarse sin dificultades con un costo fijo por el transporte ajustado a tu presupuesto mucho antes de emprender el viaje y sin que tengas que preocuparte por como regresar a tu lugar de hospedaje cuando ya se ha hecho tarde o de tomar varios taxis por no poder meter a todos en un solo vehículo.

 

coche monovolumen

 

7. Por último, no olvides llevar ropa de acorde al clima y unos infaltables zapatos de goma totalmente cómodos para ti. En el caso de las mujeres la tentación por hacer un cambio de zapatos puede ser muy elevada sin embargo se debe recordar que por más cómodos que se vean al principio cuando vas a caminar mucho un zapato nuevo siempre va a molestar por lo que llevar contigo los viejos tenis te asegurará un paseo sin molestias.

 

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad durante tu aventura! Disfruta al máximo de tu viaje y regresa a casa con tranquilidad y sin problemas en el camino.

 

 

Compartir en