Herramientas

 

qué ver en..

Que ver en Budapest

Qué hacer en Budapest?:

mi baul de blogs budapest

Después de nuestras 2 estancias en la capital de Hungría, os dejamos estos lugares que no os debéis perder, la ciudad en un vistazo, las visitas imprescindibles de Budapest: 

 

 

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es, junto con el inglés, el más bonito de Europa, para mi gusto. También es muy grande, el tercero del mundo detrás del de Rumanía y el de Argentina. No te pierdas los paseos guiados que ofrecen por su interior.

parlamento de budapest

Castillo de Buda

Dominando la montaña de Buda y controlando el paso del danubio, será una de las imágenes que os quedarán en vuestro disco duro ocular tras visitar la ciudad. También recibe el nombre de Palacio Real pues fue la residencia de los reyes de Hungría.

CASTILLO DE BUDA

Puente de las Cadenas

Es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Seguro que lo cruzáis para ir de Buda a Pest o al revés.

puente de las cadenas

Bastión de los Pescadores

Un mirador situado en la colina de Buda, junto a la iglesia de Matías. Enorme foto que sacaréis del Parlamento desde ese punto.

bastion de los pescadores

Ópera de Budapest

Hay que visitarla tanto dentro como fuera. Siempre intentando competir con la de Viena.

myegoo_budapest5

Plaza de los Héroes

Es mi plaza favorita de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría, todo en ella destila historia.

plaza de los héros

Mercado Central

Comida típica, paradas de mercados, un buen alto en el camino antes o después de cruzar hacia la zona de Gellért.

myegoo_budapest1

Ciudadela de Budapest

La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde donde dicen que hay las mejores vistas. Seguro que es así porque fue construida por los Habsburgo en 1854 como edificio de vigilancia. No pude subir y sólo eso supongo que será una excusa para volver a Budapest.

myegoo_budapest7

Sinagoga Judía

La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda sinagoga más grande del mundo, después de la de Jerusalén. Os podréis impregnar de la historia judía de la ciudad.

sinagoga de Budapest

 

Monumento de los Zapatos.

Triste historia la de los judíos de Budapest en la Segunda Guerra Mundial. En 1944 eran un oasis dentro de Europa, pues las medidas nazis no les habían afectado, pero cuando se creían a salvo…. Os lo cuento en este enlace.

monumento de los zapatos de Budapest

 

Castillo de Vajdahunyad

A orillas del lago Városliget se levanta este castillo compuesto por diversas edificaciones de diferentes estilos artísticos que repasan la historia de la arquitectura húngara. Y es que este complejo de edificios de carácter temporal se construyó dentro del marco de las celebraciones del Milenario a finales del siglo XIX, pero tuvo tanto éxito entre la población que finalmente se optó por reconstruirse en ladrillo para quedar como estructura permanente.

 

PARQUES:

 

Parque de Városliget

Un agradable parque para pasear. Está al lado del balneario Széchenyi y la plaza de los Héroes. En verano hay un lago que se convierte en pista de patinaje sobre hielo en invierno.

myegoo_budapest3

Isla Margarita

La Isla Margarita es una isla situada en el Danubio entre Buda y Pest. No os podéis perderos el paseo por ella. Que os cansáis? Pues alquilar un cochecito electrico para recorrerla.

 

Memento Park:

En las afueras de la ciudad. Lugar donde se han concentrado todas las enormes estatuas de la época comunista. Un lugar imprescindible para los que guste recordar la época de la Guerra Fría.

myegoo_budapest4

 

IGLESIAS:

 

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande de Hungría y el más alto de Budapest (pues tiene 96m de altura, igual que el Parlamento). Tiene un aforo de 8.500. No os perdáis subir y obtendréis unas vistas increíbles de la ciudad.

catedral de san esteban

Iglesia de Matías

La Iglesia de Matías o de Nuestra Señora, es una iglesia católica construida entre los siglos XIII y XV que ha sido sede de bodas y coronaciones reales. Está junto al Bastión de los Pescadores.

iglesia de Matías

Iglesia Rupestre

La Iglesia Rupestre de Budapest está inspirada en el Santuario de Lourdes y se encuentra situada en una cueva en la ladera sur del Monte Gellért. Está a pocos metros del balneario Gellért.

myegoo_budapest9

 

BALNEARIOS

 

Balneario Gellert

 

El Balneario Gellert es el más conocido de Budapest porque su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión. No tiene mucha opción de piscinas cubiertas por lo que en invierno no es quizá la mejor opción. Su piscina de olas siempre es un buen pasatiempo

balneario Gellert

Balneario Széchenyi 

El Balneario Széchenyi es para mí el imprescindible, vuestra primera opción. Piscinas exteriores, pero muchas interiores, lo cuál es muy importante si vas en invierno. Gran cantidad de saunas y jacuzzis. El edificio del Széchenyi también es una joya arquitectónica.

balneario Szechenyi

Balneario Rudas

Los Baños Rudas están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. Su sala te hará trasladarte en el tiempo. El vapor de agua, la poca luz y el gentío, a veces te hará pensar si estás en unos baños o una discoteca.

Balneario rudas

Balneario Lukács

El balneario Lukács es el menos recomendable de los 4 que he visitado en Budapest. Pero sí que os puedo decir que son baños para la gente de la ciudad, no vi ni un turista en ellos. Son menos pretenciosos que los otros y quizá debiera ser vuestra cuarta opción después de los otros 3.

Balneario Lukács

 

TRANSPORTES

 

Funicular de Buda

Inaugurado en 1870, y fue el segundo que se construyó en Europa. Frente al puente de las cadenas, te facilitará el ascenso a la zona del Castillo de Buda.

funicular Budapest

Línea 1 del metro

La línea 1 de Metro, la Amarilla, es Patrimonio de la Humanidad ya que es la primera línea de Metro que se construyó en la Europa continental (La de Londres es la primera en Europa). Todavía funciona y trenes y vagones parecen de juguete.

myegoo_budapest6

 

BARES RUINA

 

Dzimpla

Es un bar o un Squatter?, casi una casa okupa de 3 pisos con una entrada de faldones de plástico, que más parece que entres a un frigorífico que a un pub. La decoración es un todo vale, sillas rarísimas, sofás, bañeras recortadas para sentarse y cualquier cosa que se os ocurra sirve como decoración: Imaginación al poder. Es parte de la noche y fiesta de Budapest.

myegoo_budapest2

 

                                        
                                                        Ver Budapest en un mapa más grande


Compartir en


Nuevo comentario