Herramientas

 

qué ver en..

Que ver en Marrakech

Qué hacer en Marrakech?:

dibujo marrakech plaza djema el Fna

Ya hablamos de las mil cosas que ver en Marrakech en un post de Mi baúl de blogs. Lo hicimos en clave de humor, aunque os di mucha, mucha información que seguro os irá genial y que se complementa a la guía útil que hice de esa ciudad y de la Ruta de las mil Kasbahs.

Hoy, en esta sección de Qué ver en… de Mi baúl de viajes, os dejo las visitas imprescindibles de Marrakech, la ciudad en un vistazo rápido:

 

 

 

Plaza de Jamaa el Fna

El centro neurálgico de Marrakech. La estampa e imagen que te llevarás en la retina y almacenarás en tu disco duro viajero.

En ella se desarrolla la vida de la ciudad tanto de día como de noche.

myegoo_marrakech2

Por el día: podéis ver desde domadores de variopintos animales a dentistas, magos, adivinas, curanderos, aguaderos, etc. Mis queridos puestos de zumo de naranja a 40ct e infinidad de paradas de frutos secos, especias, etc.

Por la noche: todo desaparece dando paso a puestos de comida, algunos tan humeantes que ni los puedes adivinar. Ahí podrás cenar, aunque para mi gusto, te diré que encontrarás mejor comida en los restaurantes de la misma plaza. De todas formas la comida no está nada mal y los precios son económicos.

myegoo_marrakech3

 

De esta plaza puedes partir hacia ….

 

El zoco

El Zoco de Marrakech es un laberinto. Calles, puestos, tenderetes, gente, motos, bicis, caos, orden dentro del desorden, desorientación, frutas, verduras, plantas medicinales, callejones… os he escrito del tirón la sensación del recuerdo que me queda del lugar.

El zoco es grande, enorme, ocupa una buena parte de la ciudad vieja. Hasta mi GPS mental lo recuerda con aturdimiento, y eso que funciona perfectamente.

Dentro de este aparente desorden y caos, en el zoco encontraréis los artesanos agrupados por gremios; tintoreros, cesteros, ferreteros y de todos los oficios que podáis nombrar.

Prepárense a regatear…

myegoo_marrakech4

 

Mezquita Koutoubia

Te recordará a la Giralda. Presente desde casi todos los puntos de la ciudad vieja y las afueras. Es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo en su época. Se inició en 1141 por los almohades. No podrás acceder a no ser que seas musulmán, así que a conformarse con verla desde fuera.

myegoo_marrakech5

 

Palacio Bahia

Es un palacio reciente, de finales del siglo XIX con el objetivo de ser un referente en Marrakech.

Los números: Más de 10 años para acabarlo. 8 hectáreas de extensión. 150 habitaciones y un harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

Las habitaciones las encontraréis vacías, pero sin duda os valdrá la pena mirar sus techos, profusamente decorados.

palacio bahia

 

 

Madraza de Ben Youssef

Supongo que sabéis qué es una madraza? … jajj qué bueno el chiste, pero, no!. Una Madrasa (en árabe) es una escuela donde se imparte enseñanza Hafiz (memorización del Corán) y Ulema (estudios seculares, como ciencias, lengua, etc, pero también sharia y Hadith (leyes islámicas y hechos y dichos del Profeta).

La de Medersa Ben Youssef se construyó para dar servicio a los estudiantes de la mezquita cercana con el mismo nombre.

Es la más grande de Marruecos (albergó hasta 900 estudiantes), y lo comprobaréis cuando os perdáis por sus laberínticas habitaciones o celdas. A mi me pareció un lugar muy curioso e imprescindible de la ciudad vieja.

myegoo_marrakech9

 

Tumbas Saadíes

Aunque descubiertas en 1917, datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín al que accederemos por un estrecho pasillo. Más de 100 tumbas de sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. La más importante es el Mausoleo de Ahmed el Mansur, obra maestra islámica de columnas con mármol de Carrara. Os sorprenderá el color verde del lugar.

tumbas saadi de marrakech

 

Palacio Badi

Este palacio del siglo XVI lo encontraremos en ruinas (aunque bastante bien conservadas). El patio es enorme y ello da una idea de lo que debía ser en sus buenos tiempos, un palacio con más de 300 habitaciones decoradas con lujosos materiales como oro, turquesas y cristal.

A finales del siglo XVII el sultán decidió trasladar la capital de Marrakech a Meknes y se saqueó el palacio, quedando al poco con el aspecto que podréis contemplar.

No os perdáis el púlpito de la Koutoubia, que lo tienen como reclamo en este palacio. Está tallado en cedro con incrustaciones de marquetería y decorado con escrituras realizadas en oro y plata por artesanos de Córdoba en el siglo XII.

palacio Badi

 

 

Museos

Museo de Marrakech

Si alguna vez el continente supera al contenido, posiblemente sea en este museo. Vale la pena visitarlo por el antiguo palacio de finales del siglo XIX que alberga la colección de objetos del museo.

La parte principal del museo es el patio que contiene una enorme lámpara. A partir de aquí, salas dispuestas a su alrededor.

myegoo_marrakech7

 

Parques y jardines

 

Jardines de Menara

construidos en 1130 por el califa almohade Abd al-Mumin.

jardines Menara de Marrakech

 

Jardines Majorelle

Jacques Majorelle creó un jardín botánico en la finca que adquirió en la ciudad. Más tarde Yves Saint-Laurent y su amigo Pierre Bergé readquieren el chalet taller y el jardín, lo hacen restaurar (respetando el espíritu de Majorelle) e incrementan el número de especies vegetales del jardín de 135 a más de 300. Es hoy en día uno de los jardines más visitados de Marrakech. web oficial.

jardines Majorelle marrakech

 

Palmeral de Marrakech

Con más de 100.000 palmeras. Así que si queréis ver este árbol, aquí tienes unas cuantas.

palmeral marrakech

 

Las murallas de la ciudad vieja

Marrakech está rodeada por una muralla flanqueada por torres a lo largo de 17 kilómetros.

Están hechas de adobe y tienen un color rojizo muy característico de las construcciones de esta ciudad.

Las murallas son muy útiles para decirte que te encuentras dentro de la ciudad vieja. Allende los muros, como se diría, encontrarás…

muralla marrakech

 

                                       
                                                          Ver que ver en Marrakech en un mapa más grande

 

La parte nueva de la ciudad

Las grandes avenidas Mohamed V y Mohamed VI nos muestran el estilo de vida de occidental. Aquí encontrarás los mejores hoteles de las grandes cadenas y, en definitiva, la ciudad moderna que va creciendo junto a la vieja Marrakech.

 

No te pierdas las vistas de la cordillera del Atlas desde la ciudad. Y si te pica la curiosidad de qué hay detrás de esas cumbres nevadas...

montes atlas

 

....vente conmigo y te enseñaré la Ruta de las mil kasbahs.

 

 

 

 

 

 

myegoo_mskylinemarrakech

Compartir en


Nuevo comentario