Herramientas

 

última hora

ya tenemos alojamiento en Chicago!

21 marzo 2012

Este viaje al noroeste de EEUU y suroeste de Canadá tiene una planificación ciertamente excepcional por la duración, el número de lugares a visitar y las diferentes formas de hacerlo (transporte y alojamiento). Casi probamos todo!, quizá nos falta el tren y los albergues.

 

Como sabéis visitaremos a lo largo de nuestra escapada la ciudad de Chicago, la zona de Dakota del sur y Wyoming (monte Rushmore y Yellowstone), y Seattle con incursión a Vancouver y visita a los parques de las Rocosas canadienses.

 

Tenéis toda la planificación del viaje al noroeste de EEUU y suroeste de Canadá, de 29 días de duración, en Mi baúl de blogs.

 

Utilizaremos transporte público en Chicago y Seattle, coche en Wyoming y autocaravana en las Rocosas.

 

En cuanto a alojamientos también haremos un poco de todo, hotel en Seattle, autocaravana en las Rocosas, moteles en Wyoming y apartamento en Chicago.

 

En esta última ciudad es donde hemos mirado más este asunto, pues Chicago tiene alojamientos de todo tipo como podéis imaginar.

 

Como vamos 7 personas en el grupo, a la hora de buscar habitación de hotel debemos mirar como mínimo 2 habitaciones. Normalmente muchas habitaciones de los hoteles y moteles de los EEUU, por si no lo sabéis, tienen capacidad para 4 personas ya que están equipadas con las que llaman Queen beds. Estas son unas camas que están entre el tamaño de lo que serían dos camas individuales y una cama de la medida King. Como la King es enorme, las Queen son como nuestras camas de matrimonio, es decir, que en las habitaciones con camas Queen encuentras dos camas de matrimonio donde perfectamente dormirán 4 personas.

 

Pero aún así 2 habitaciones en Chicago te salen en la zona del centro desde 90€  cada una, cosa que sube a casi 200 euros como mínimo la noche para el grupo.

 

Ya os he comentado mi experiencia en Orlando y en Dubai con apartamentos. La verdad es que es tan positiva que en nuestra próxima escapada a Budapest, también este junio, nos hemos decidido por un apartamento en la zona de Pest junto a la ópera de Hungría. De nuevo el truco de las 4 personas compartiendo el gasto de alojamiento y ahorrándonos unas cuantas cenas y desayunos.

 

El apartamento que nos gustó en Budapest lo tuvimos que reservar a través de Wimdu.es , una experiencia bastante positiva por un par de aspectos destacables de su competidoras, por ejemplo, homeaway. El tema que aquí cuando te gusta un apartamento lo reservas directamente a Wimdu y es a ellos a quien haces el pago. luego ya contactas con el propietario, al revés que otras que te derivan hacia el propietario como meras intermediarias y te arrojan en los brazos de él no sabiendo si finalmente serán garras. Con este pago a Wimdu tendrás por lo menos un recibo para justificar el gasto o como mínimo un comprobante de la reserva.

 

Como me gustó mucho el sistema se nos ocurrió mirar con ellos para este viaje y al final me decidí por un apartamento en el centro de Chicago.

Es un bonito piso de cuatro dormitorios grandes con dos baños dúplex situado en el corazón de Lakeview / Wrigleyville, a un cuarto de hora en metro del downtown. Son 4 noches para 7 personas y nos sale por 191€ la noche con la limpieza incluida. Estaremos en familia y con todas las comodidades del hogar, hasta una enorme lavadora y secadora que hemos visto en una de las fotos.

Ya tenemos casa en Chicago!!

 

 

Compartir en


Nuevo comentario