Herramientas

 

última hora

El viejo oeste en el norte de Estados Unidos

2 abril 2012

monte rushmore, presidentes en la montaña, presidentes esculpidos en la roca

Como hoy en día no se puede ir en diligencia y las extensiones de terreno en este país son casi infinitas, ya tenemos coche para nuestra 2ª parte del "viaje al noroeste de USA y suroeste de Canadá". Esta segunda parte es la que dedicamos a la zona de Dakota del Sur y Wyoming.


Ver wyoming en un mapa más grande

 

Esto es un secreto, pero a mí es la zona que me hace más ilusión del viaje, más que las Rocosas del Canadá. En Dakota del Sur se vive el viejo oeste y las grandes llanuras con praderas de hierba corta y rocosas tierras yermas al oeste del río Misuri o Missouri. Se respira el legado de las tribus indias originarias de la zona, como los dakota, latoka y natoka sioux, que camparon antaño a sus anchas por estas praderas tras los búfalos, hasta que fueron confinados a reservas. Estamos en las tierras de la famosa oscarizada película de Bailando con lobos.

Veremos las Black Hills, lugar sagrado para los lakota sioux, y ahora para casi todos los States pues allí encontramos el famoso monte Rushmore con los presidentes esculpidos en la roca.

No olvidemos otro lugar curioso como el monumento a Crazy Horse, conocido aquí como el indio Caballo Loco, Tasunka Witko en sioux "Su-Caballo-es-Loco", no él.

También patearemos todo el vecino estado de Wyoming con lo que no dejaremos de vivir el oeste, sino me remito al símbolo del Estado, un vaquero agitando su sombrero a lomos de un caballo más loco que el del sioux anterior.

letrero del estado de Wyoming, wellcomes you wyoming

Continúan las praderas en todas direcciones y llegamos a Cody, la ciudad de los rodeos que fundó Buffalo Bill y a la que bautizó con su verdadero apellido, pues en verdad se llamaba William Frederick Cody.

 buffalo bill cody

Nos hayamos a pocas millas de la entrada al parque nacional más famoso del mundo, Yellowstone, el cuál recorreremos en el poco tiempo que nos deja el día y medio que pasaremos en él.

Todo ello lo haremos en un flamante todoterreno GMC Yukon de 7 plazas.

El vehículo lo he reservado en Avis y he tenido un codigo descuento que lo ha dejado a un precio verdaderamente atractivo.

Estos códigos no están sólo para esta compañía de alquiler de coches sino para una infinidad de productos catalogados en servicios diferentes.

En la sección de viajes, que es la que nos interesa , os recomiendo el codigo descuento Muchoviaje un gran buscador de hotel, vuelos, etc que os puede ir muy bien en estas escapadas.

Recordar que este viaje lo haremos en verano de 2012 y en mi Baúl de blogs podéis seguir su planificación en directo.

Saludos viajeros!

 

 

 

Compartir en


Nuevo comentario