Herramientas

 

última hora

crucero por el mediterráneo en navidades 2012

11 diciembre 2012

myegoo_crucero05776

                                                           Crucero 2005 en Costa

 

 

Pese a que dije que no creía que volviera a vivir una experiencia crucerística, mis padres han "embarcado" de nuevo a toda la familia en "Unas navidades en el mar".

 

El próximo día 24 de diciembre partimos con el MSC Splendida por el Mediterráneo. El recorrido es el siguiente:


Itinerario
Día
Fecha
Puerto
Llegada
Salida
Embarque
1
lun dic 24
Barcelona
....
18:00
Muelle
2
mar dic 25
Navegación
....
....
...
3
mié dic 26
La Goulette
08:00
17:00
Muelle
4
jue dic 27
Palermo
08:00
17:00
Muelle
5
vie dic 28
Civitavecchia
09:00
19:30
Muelle
6
sáb dic 29
Génova
09:00
18:00
Muelle
7
dom dic 30
Marsella
08:00
18:00
Muelle
8
lun dic 31
Barcelona
09:00
....
Muelle

 

Y digo que no pensaba volver a embarcarme por varios motivos que no son precisamente los que muchos debéis estar pensando. Ya sabéis que nado contracorriente y si no me conocéis os diré que digo lo que pienso aunque no sea políticamente correcto.

 

Y es que lo "políticamente correcto" siendo un viajero mochilero o independiente es decir que tú pasas de estas movidas horteras y turísticas porque lo tuyo es perderte en una selva con hamaca y tapándote con mosquitos.

 

No os creáis que yo no, incluso os diría que he pasado penalidades viajando por España, pues cuando era "más" joven nos íbamos a las fiestas del Norte o a algún concierto por el país, y más de una noche he dormido en una obra tapado con un cartón, me he duchado en las monjas e incluso un día llegué a comer en cáritas porque no tenía dinero ni para volver a Barcelona.

 

Chicos, a mi me gusta viajar, como sea, y el crucero es una forma de hacerlo. A nadie le amarga un dulce.

 

Pero, entonces, ¿por qué no quería volver a un crucero?

 

La respuesta es que el crucero como tal es un viaje pero con muy pocas horas de visitas para conocer lugares (cosa muy importante en los objetivos de mis viajes). Hay mucho tiempo de placer y ocio en el barco, pero para eso me quedo en mi casa, me voy a la piscina y al bar de la esquina. No, no... si no digo que no me guste, haría un crucero cada año, bañándome en jacuzzis, con gimnasio, comiendo fantásticos banquetes, espectáculos y además bajando en importantes ciudades para darme una vuelta o en deliciosas islas, pueblitos y playas. Pero el caso es que no tengo la pasta para eso y también para mi forma de viajar, tengo que elegir una y me quedo con mi mochila.

 

Además el crucero es un dulce que me acaba empalagando, saturando, empachando.

 

Pero mis padres llevan ya otra marcha, diría que la quinta o sexta y en llano (aunque también tiran, y si no mirad el viaje que nos hemos pegado este verano de un mes al Canadá y noroeste de USA)

 

El caso es que este año nos han propuesto un skipping Christmas en el agua. Embarcar el día 24 de diciembre supone pasar la Noche Buena, Navidad y Sant Esteban en el barco, además las dos primeras fiestas coinciden en navegación y podemos celebrarlo a lo grande.

Cruceros mediterráneo - España, Túnez, Italia, Francia

 

Los precios de unas fiestas diferentes no son muy caros, más teniendo en cuenta que vamos a cenar cada día de restaurante incluyendo las tres festividades (un gasto navideño fijo de cada año que ya te sale en el monto final).

 

En números son en camarote interior 590€ por persona + 120 tasas + 20 seguro (opcional), creo que el precio de este crucero para otras fechas es de 520 euros persona. Los niños menores de 18 años solo pagan 120 € de tasas y seguro.

 

Como digo, creía que no iba a ir más a ningún crucero después de mis experiencias en el del Mediterráneo en el 2005, el crucero del Báltico en el 2008 y uno por las Bahamas en 2010, pero el gran jefe manda y nos ha financiado este crucero para pasar unas navidades diferentes. Además los niños son unos fanáticos de los cruceros y les encanta que volvamos a subir en uno de esos barcos y campar a sus anchas.

 

Si hay algo más importante que viajar es la familia . En este crucero vamos a ser 17, casi todos reunidos, y por ellos vamos a hacer que estas navidades sean diferentes en

 

el crucero por el Mediterráneo Navidades 2012.

 

 

 

 

 

 

LINKS DE INTERÉS

Trayecto, camarotes y detalles del MSC cruceros en la salida del 24/12

Buscador de cruceros online

 

 

todavía no sigues el blog?


Facebook
             Twitter           Google+  

Compartir en


Comentarios

  1. "Pues nosotros tampoco somos mucho de cruceros, aunque la verdad es que nunca hemos estado en ninguno :) Pero esa "forma" de viaje no nos apetece demasiado, al menos de momento.
    Eso sí, nos parece una idea genial para pasar estas fechas en familia y de paso descansar y relajarse del año mochilero-viajero!!
    Y el precio nos parece una "ganga". Pensábamos que eran muchísimo más caros y más en estas fechas.
    Un abrazo!!!"

    ViajerosCallejeros 11 diciembre 2012 16:06:58
  2. "

    Hola ViajerosCallejeros, gracias por vuestras palabras y pasaros por aquí. 


    La verdad que un crucero es como ir a un hotel todo incluido (aunque este no entran las bebidas) que se mueve por el agua. Yo ya he dejado claro lo que pienso en el post, aunque creo que como mínimo se ha de probar. El precio está muy bien para las fechas desde luego.


    Oye, y ya que estamos, un abrazo también y feliz Navidad ;)

    "

    Marta Egea 11 diciembre 2012 23:41:46
  3. ""

    Marta Egea 12 abril 2013 21:03:06

Nuevo comentario