Herramientas

 

última hora

que hacemos en Tenerife unas horas

15 septiembre 2014

myegoo_01a9c6bdc5224a3c86e19cc79a63d355teide1

 

Algunos ya sabréis por las redes que estas navidades toca el Skipping Christmas tercera parte. Esta vez nos vamos de Barcelona hasta las islas Madeira en barco. Un crucero con parada en Málaga, Casablanca, Tenerife, Lanzarote y las islas portuguesas.

Pero hoy me interesa hablar de una de sus paradas y que podamos consensuar que es lo que mejor podemos hacer en ella.

Estoy maquinando qué hacer en Tenerife y necesitaría vuestra ayuda.

 

Ya he ido mirando algo de info de la isla. Una web que me ha ayudado bastante ha sido la de turismo de Tenerife y me ha empujado ha tener completamente decidido mi principal objetivo de ese día en la isla, ir al Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España.

 

Con sus 3718m lo convierte en el más alto y consecuentemente en un must de este viaje.

 

Tomaremos pues el teleférico que te deja, en lo alto, e intentaremos conseguir un permiso especial para ir hasta la cima. El tema es que el teleférico te sube hasta 3550 metros y una vez allí hay tres rutas para hacer senderismo y disfrutar del paisaje.

myegoo_

 

De las tres rutas, la número 10, la 11 y la 12, sólo la primera es la que lleva hasta la cima, pero ojo, hay un vigilante que es el que permite pasar y que sólo lo hará si le entregas el permiso que habremos sacado en la web www.reservasparquesnacionales.es.

Hay que solicitarlo mínimo con una semana de antelación pero aconsejan cuanto antes mejor porque está muy solicitado.

 

Una vez fuera del teleférico sólo tendremos que subir 163 metros de altura más, aunque para ello tendremos que andar unos 700m.

Y todo ello el día 31 de diciembre!! Se me ponen los pelos de punta de pensar que despediremos el último día del año desde el lugar más alto de España, casi me tiemblan las teclas al escribir esto ☺

vista desde la cima del Teide en Tenerife

 

Lo único malo de todo esto es que debe hacer una rasca (dígase frío que te congela el alma) así que habrá que ir bien equipados, con buen calzado, porque la diferencia de temperatura debe ser considerable. A esas alturas habrá que llevar también protección para los ojos por lo que unas buenas gafas de sol tampoco pueden faltar

 

En la bajada tenemos previsto ir parando en los miradores y ver varios paisajes de la isla e incluso otras islas.

 

Hay varias subidas para acceder al Teide, pero nosotros como saldremos del Puerto nos interesa por la Orotava. Nos han dicho que si no queremos bajar luego por el mismo sitio podemos descender por la Esperanza y luego coger autopista y volver al Puerto.

 

En este artículo he puesto fotos de la web de turismo de Tenerife porque todavía no he estado en la isla.

¿Se os ocurren más cosas que hacer ese día?, tened en cuenta que sólo estamos de 9 a 17 horas

 

 

 

 

 

 

Compartir en


Comentarios

  1. "Hola Héctor antes que nada decirte que me gusta mucho tu blog, lo descubrí hace poco pero me parece una guía buenísima para futuros viajes.
    Respecto a tu visita a Tenerife en diciembre hay varios puntos que o no son correctos o no son tan fáciles como te crees teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispones. Lo primero es que los cruceros atracan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y no en el Puerto de La Cruz. Este último es una ciudad turística y no un puerto en si...es más bien un puerto de pescadores y fué la primera zona turística de Tenerife. Digo esto porque comentas que para subir al Teide lo mejor sería por la carretera de La Orotava y no es así. En tu caso debes subir por la carretera de La Esperanza que aparte de ser mucho mas cercana y bonita es mas sencilla de encontrar porque la señalización es muy buena. Vamos que yendo desde Santa Cruz hasta La Laguna por la autopista TF-5 no tiene pérdida. El trayecto te tomará unas dos horas hasta la base del Teide que es dónde esta el Teleférico, ten en cuenta que te pararás varias veces para admirar vistas y formaciones rocosas muy bonitas y sorprendentes antes de llegar al Teide. Las Cañadas del Teide que es como se llama el parque nacional te sobrecogerá por su belleza y tiene muchas cosas que ver a parte del Teide. Continúo en otro comentario..."

    Miguel Santana Gordillo 12 octubre 2014 19:03:05
  2. "continúo...la visita al volcan si todo va bien te llevará unas dos horas,coger el teleferico y subir y bajar de la cumbre... Ten cuenta que estarás por encima de 3.500 metros y la altitud pasará factura. Eso si, la experiencia es increíble y merece totalmente la pena. Respecto a la temperatura estarás seguro a bajo cero y más en diciembre. Este es otro punto a tener en cuenta, la climatología. En Tenerife las estaciones son muy relativas a lo mejor te pilla un tiempo buenísimo de playa pero también hay posibilidad de mal tiempo y nieve en el parque con lo cual cierran el teleférico o lo que es peor las carreteras de acceso al parque. Esto suele pasar dos o tres veces al año y siempre en invierno. Yo que tú buscaría excursiones alternativas por si al llegar te encuentras con ese problema. En fin, contando con que todo vaya bien tienes el tiempo justo para subir al Teide, visitar las Cañadas y poco más, como mucho un paseito rápido por La Laguna ya que la carretera de La Esperanza desemboca justo ahí. continúo en otro comentario"

    Miguel Santana Gordillo 12 octubre 2014 19:20:32
  3. "continuo....Supongo que estarás pensando en alquilar un coche. No se yo si es la mejor opción desde el Puerto de Santa Cruz, la terminal de cruceros no está muy desarrollada y creo que no hay oficinas de alquiler de coches, por lo que tendrás que ir a la ciudad y con la consiguiente pérdida de tiempo. Creo que tu mejor opción es contratar una excursión externa al barco, taxidrivertenerife.com (creo que se llama así) es una opción. Tienen tarifas cerradas para lo que quieres hacer y seguro que el conductor en cuestión será un buen guía. La gente de aquí es muy amable y servicial con el turismo (por cierto no te había dicho que soy de Tenerife). En fin, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, un saludo."

    Miguel Santana Gordillo 12 octubre 2014 19:30:19
  4. "Miguel Santana... eres un sol!, la verdad es que a veces me preguntaba si esta sección de última hora valía la pena. Pues hala, con tu comentario ya lo vale y de sobras. Miro todo lo que me has dicho y me pongo manos a la obra desde ya.

    Un abrazo!"

    Héctor Navarro 13 octubre 2014 12:34:21
  5. "De nada Hector!!! Aquí estamos para cualquier duda q tengas.
    Un abrazo!!!"

    Miguel Santana 14 octubre 2014 0:13:10

Nuevo comentario